Inician bomberos curso de verano Para 300 niños

Las inscripciones son del 13 al 17 de julio, para niños y niñas de 6 a 10 años de edadAyer dio inicio la etapa de inscripciones para lo que será la séptima edición del Campamento de Verano Bomberitos Exploradores, una actividad se ha arraigado en esta frontera y que tiene como propósito el educar a cientos de niños y jóvenes en materia de prevención de incendios y accidentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las inscripciones son del 13 al 17 de julio, para niños y niñas de 6 a 10 años de edad
Ayer dio inicio la etapa de inscripciones para lo que será la séptima edición del Campamento de Verano Bomberitos Exploradores, una actividad se ha arraigado en esta frontera y que tiene como propósito el educar a cientos de niños y jóvenes en materia de prevención de incendios y accidentes.
El comandante en jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez, informó que desde las 9:00 horas de este lunes y hasta el viernes 17, personal en las tres estaciones locales estarán inscribiendo a los más de 300 menores que se esperan participen.
Ésta será la séptima edición de nuestro curso que se ha llevado a cabo con mucho éxito anualmente. Queremos que los niños se mantengan ocupados en estas vacaciones y nosotros devolverle algo a la comunidad de lo que nos han dado”, comentó Manuel Hernández Domínguez.
Informó que las inscripciones serán del 13 al 17 de julio, para niños y niñas de 6 a 10 años de edad. El padre o tutor deberá llenar una solicitud, presentar copias de la credencial de elector y otra del servicio médico del menor como IMSS, Issste o Isssteson.
La primeras sesiones del curso serán los días 27 y 29 julio, para posteriormente celebrarse una segunda fecha en los días 4, 6 y 8 de agosto, precisamente este último día es cuando los participantes se quedan a dormir en la subestación de la colonia San Miguel.
Se espera también la participación de elementos del Grupo DARE, de la Unidad Municipal de Protección Civil, de los Boys Scouts, del sector salud y de algunas empresas privadas que impartirán temas relacionados al reciclaje.
La prevención de incendios y de accidentes será el principal motivo de estos cursos, y para los bomberos es relevante que los niños aprendan a cuidarse, a identificar los peligros, que puedan y sepan utilizar el numero de emergencia 066 y de ahí se deriva todo el contexto de lo que será el campamento.
Hernández Domínguez agradeció a los patrocinadores por el apoyo para la realización del campamento, ya que no tiene ningún costo para los padres de familia, a quienes además se les entrega una camiseta alusiva para el niño, y la noche cuando duermen en la subestación, reciben cena y desayuno al siguiente día.

Comparte esta noticia