Alcalde y Presidenta del DIF Supervisan construcción de cuatro centros de atención

Estos espacios están dirigidos a menores, jóvenes, mujeres e indigentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Estos espacios están dirigidos a menores, jóvenes, mujeres e indigentes.
Gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno Federal, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su esposa Lupita Monroy de Guzmán, Nogales contará con cuatro centros dirigidos a la mujer maltratada, a los menores del DIF, indigentes y jóvenes, en donde se invierten actualmente más de 26 millones de pesos.
El Presidente Municipal y su esposa realizaron un recorrido para constatar los avances en la construcción de dichos espacios.
El primer centro que se visitó fue el dirigido a indigentes, el cual se ubica en la colonia Buenos Aires. El Presidente Municipal aclaró que sería para la atención y búsqueda de los familiares de las personas que lleguen, la estancia del indigente puede variar de 3 a 7 días. Quienes deambulan por la ciudad en muchas ocasiones son abandonados por sus familiares, señaló el Alcalde, siendo ahora la autoridad quien estará respondiendo para brindarle la atención debida.
Este centro dependerá administrativamente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agregó, pero necesitará la aplicación de recursos adicionales para el mantenimiento y su crecimiento.
El centro va a contar con psicólogos para ver qué tipo de tratamiento médico requiere el indigente, se le va asear y se buscará al familiar para que se le recoja y creo que es una obra buena porque nunca se ha hecho nada por esas personas tan importantes de la comunidad, que muchas veces sufren una enfermedad peor que la física”, expresó el munícipe.
Después se realizó la visita al albergue para niños del DIF, donde comentó la señora Lupita Monroy de Guzmán que el albergue que se recibió al inicio de la administración estaba en pésimas condiciones y se trabajó para mejorar las instalaciones pero no es un lugar digno para los niños, por eso se buscó la manera de construir uno nuevo, ofrecer unas instalaciones de gran calidad y con atención especializada para los niños y niñas con problemas familiares.
El encargado de la obra explicó que contará con área de sicología, enfermería, salón de usos múltiples, un aula para estudios, dormitorios para niñas y niños, así como lactantes, sala de visitas, cocina, consultorios y área administrativa.
Posteriormente se asistió a la construcción del centro para mujeres maltratadas que será exclusivo para la atención médica, psicológica y jurídica y donde se tiene programado en la planta alta instalar la Dirección Municipal de Asuntos de la Mujer (Dirman).
En el caso del centro para jóvenes se considera la impartición de cursos de serigrafía, cursos de prevención, de creación de medios impresos y programas de radio y un espacio de cómputo donde los jóvenes pueden realizar sus tareas e imprimirlas sin costo alguno; en éste se instalará el Instituto Municipal de la Juventud (IMD) y se ubicará en donde actualmente está Oomapas-Periférico.
Guzmán Muñoz expresó que se dejarán listas las instalaciones de los centros, pero se hace gestión para el equipamiento que se encuentra en el siguiente recurso.
Los avances de los centros en su construcción varían entre el 60 y 90 por ciento y estarán concluidos para mediados del mes de agosto y es muy importante considerar que además serán fuentes importantes de empleo.

Comparte esta noticia