Fallece migrante tras ser deportado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El hombre murió a los cuatro días de haber sido internado en el servicio de medicina interna.
Autoridades del sector salud confirmaron la muerte de un migrante deportado después de haber sido internado en el área de urgencias del Hospital General de Nogales, debido a complicaciones en su estado y tras ser deportado de Estados Unidos en condiciones precarias de salud.
El director general del nosocomio, Dr. Rodolfo de la Torre Bravo, informó que el connacional respondía al nombre de Jesús Fernando Sánchez Nieblas, quien falleció de cáncer terminal.
El funcionario estatal destacó que por desgracia el migrante murió a los cuatro días de haber sido internado, es decir, el pasado 6 de julio.
En un principio el migrante era buscado bajo el nombre de Raúl, para después darse cuenta de que el nombre real era el de Jesús Fernando Nieblas Sánchez, de 55 años. Fue internado en el servicio de medicina interna en la cama de aislado uno”, comentó.
El médico agregó que se confirmaron diagnósticos y al paciente se le estuvo tratando de estabilizar para mandarlo a Mexicali, Baja California, de donde era originario.
Agregó que cuando se dieron cuenta que era el paciente que se buscaba, finalmente el 6 de julio perdió la vida, por lo que los restos fueron enviados a la Funeraria General.
La señora Gilda Herrera de Loureiro, propietaria y fundadora del albergue San Juan Bosco de atención al migrante, confirmó que el connacional fue internado en el nosocomio desde la anoche del jueves 2 de julio y agregó que en un principio se creyó que se llamaba Raúl, aunque después se pudo establecer su identidad correcta.
Dijo que los familiares fueron contactados, pero prefirieron no reclamar el cuerpo.
El director del Hospital General agregó que este mes suman siete los migrantes que han sido hospitalizados y dados de alta.

Comparte esta noticia