Terminan curso de verano en el Cisame

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

En esta ocasión el centro se abrió a toda la comunidad, no sólo para pacientes
Con un paseo a bordo de una unidad extintora de los bomberos y un chapuzón” que éstos mismos le dieron a los niños participantes, concluyó este viernes el Curso de Verano 2015 que se ofreció en las instalaciones del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), en donde tomaron parte doce menores.
Una de las psicólogas que impartieron temas en este taller, Vanesa Zarate Díaz, manifestó que el cierre de clases fue por la mañana con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes impartieron una plática sobre prevención de incendios.
Estuvimos con dos semanas de actividades para niños, con trabajo en la solución de problemas, toma de decisiones, higiene personal, prevención contra las adicciones, de accidentes y buenos hábitos en alimentación”, comentó Zarate Díaz.
La experta en salud mental añadió que en esta ocasión la escuela se abrió para toda la comunidad, no sólo a pacientes como en otras ocasiones, aunque sí acudieron niños que actualmente están bajo tratamiento.
Las clases fueron impartidas para menores desde los seis hasta los once años, mismos que pagaron una módica cuota de 50 pesos por las dos semanas de curso.
Los que son pacientes reciben un tratamiento para problemas de conducta o problemas emocionales, ya que los que presentan otras complicaciones como violencia o adicciones fueron tratados por instituciones externas”, dijo.
Por su parte, la psicóloga Cecilia Cuamba agregó que también se registraron actividades físicas que son importantes para que no estén sin hacer nada en sus casas, son recreativas, lúdicas y aprenden a convivir con otros niños de manera asertiva.

Comparte esta noticia