Permanece en el olvido; pero es bien atendido

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Don Manuel de Jesús tenía gusanos en las heridas; ya se repone en el Hospital General
El anciano de 76 años que fue rescatado de su hogar continúa internado en el área de Aislamiento del Hospital General, su única compañía son las enfermeras que lo alimentan y cambian, así como los doctores que lo atienden.
Manuel de Jesús Enríquez fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, a raíz de una denuncia que alertaba de las pésimas condiciones en las que estaba viviendo en casa de su hija, en la colonia San Carlos.
Abandono Social es el diagnostico que dio el director de la institución Rodolfo de la Torre; Enríquez fue recibido con un cuadro severo de desnutrición, infección y úlceras en la piel, especialmente en espalda y glúteos.
Debido al descuido por parte de los familiares, tenía gusanos en las heridas, por lo que fue necesario a aseo quirúrgico de inmediato señaló De la Torre.
El paciente traía úlceras infectadas en la piel, tuvimos que despejar un área para meterlo pues a distancia olía mal, posteriormente se realizó la limpieza y atendimos sus heridas”.
Después fue internado y gracias a los cuidados y alimentación ha mejorado, pero todavía no se dará de alta hasta que no se encuentre completamente bien, indicó.
Señaló que es la segunda vez que lo reciben al paciente en tales condiciones; sus familiares no le prestan la debida atención y trataron de alegar que no lo querían recibir en el hospital.
Es obligación de ellos como familiares atenderlo y tenerlo en las mejores condiciones, así como también es obligación de nosotros brindarle una buena atención pero es evidente el descuido de su familia que no se quiere hacer cargo ni responsable de sus cuidados” expresó De la Torre.
El anciano se encuentra solo, en una ocasión un familiar nada más se acercó porque no lo dejaba pasar el guardia a visitarlo, pero dicha situación arregló de inmediato y de ahí en fuera no se ve el interés de nadie por cuidarlo y atenderlo, explicó el doctor Rodolfo de la Torre.
Su familia no pregunta por su condición y estado de salud, no hay acercamiento ni interés de su parte” destacó.
Nosotros hemos cumplido pero cuando se trata de que su familia cumpla con su parte no se obtiene la mejor respuesta, no lo alimentan bien, no lo quieren cambiar cuando se orina y obra pero si quieren exigir arreglemos de inmediato lo que a su familia por obligación le corresponde evitar.

Comparte esta noticia