Sobrepoblación animal se puede controlar si hay voluntad: A. Félix

El médico zootecnista destaca importancia de las campañas masivas de esterilización y castración

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El médico zootecnista destaca importancia de las campañas masivas de esterilización y castración.
Siempre y cuando haya voluntad entre todas las partes involucradas, el control en la salud animal de Nogales puede desarrollarse de manera favorable con campañas masivas de esterilización y castración en beneficio de cientos de animales domésticos como perros y gatos, expresó José Ariel Félix Ortiz.
El médico zootecnista y representante de organismos extranjeros con especialidad en salud animal en esta frontera participó la semana anterior en una jornada donde junto a otros 14 especialistas de toda la República, operaron a mil 137 perros y gatos, en la Ciudad México.
Sobre si este tipo de eventos masivos para combatir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, se pudiera celebrar en esta frontera, el veterinario recordó que en el 2009, ya se realizó una jornada similar de dos días, donde se operaron a más de medio millar de animales.
Sí se puede lograr algo así, si hay una buena combinación entre gobierno, asociaciones civiles y el grupo de veterinarios locales y de la región, se puede lograr”, comentó.
Sin embargo, Félix Ortiz recordó que las cirugías requieren de inversión y son costosas, porque para emplear las nuevas técnicas se requieren de artefactos y equipo de calidad, instrumentos costosos que el Gobierno no invierte para adquirirlos, pinzas o porta gujas con valores de hasta 200 dólares cada artículo.
Actualmente la técnica quick spay” es una cirugía rápida que ahorra insumos, a fin de disminuir la reproducción canina y gatuna, donde con dos ganchos se saca la trompa y lo que hay que sacarle al animalito, en lugar de estarlo manipulando con los dedos o las manos.

Comparte esta noticia