Con los años hay menos visitas a viejos panteones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El camposanto de El Rosario tiene un promedio de 1200 tumbas en abandono.
Los panteones con mayor antigüedad en esta frontera lucieron casi desiertos durante este fin de semana de celebración para nuestros difuntos, una tendencia de olvido que se registra desde hace poco más de cinco años a la fecha, según un velador que trabaja en el camposanto de El Rosario.
El señor Rolando Román Pacheco consideró que las visitas a familias el Día de Muertos es una tradición que poco a poco se pierde y es lo que se observó este pasado fin de semana.
Román Pacheco, quien se gana la vida haciendo trabajos de albañilería en el Panteón Del Rosario, manifestó que la caída de asistencia en el panteón durante estas fechas la observa como desde hace unos cinco o seis años.
Opinó que otros años estaba el camposanto con mayor afluencia, pero ahora nomás no, asegurando desconocer qué problema hay o si era porque estaba dura la crisis.
El año pasado estuvo más o menos, pero tiene como cinco, seis años que no vienen como antes, se va perdiendo la tradición de Día de Muertos”, opinó.
Dijo que siempre vivió cerca del panteón, por lo que desde hace mucho tiempo ha trabajado y conoce muy bien la situación, que hace unos años se pusieron a contar las tumbas y que son poco más de tres mil, pero hay unas mil 200 en abandono.
Hay muchos personajes célebres que tampoco los vienen a visitar, está por ejemplo Ignacio Bonillas, Nacho Pesqueira, Gabilondo, que era un general... antes a esta hora ya estaba lleno, pero ahorita está flojo de a tiro”, agregó al ser entrevistado este lunes poco después de las 11 de la mañana.

Comparte esta noticia