Magdalena.
La entrega inició en punto de las 08:00 horas y finalizó alrededor de las 18:00 horas.
En un evento multitudinario fueron entregadas un total 2200 televisiones digitales a beneficiarios de los programas federales como Adultos Mayores y Progresa en las instalaciones de la antigua embotelladora de refrescos.
En el evento estuvieron presentes el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa; el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras y su esposa Lourdes Félix de Robles, quienes encabezaron la comitiva municipal.
La entrega inició en punto de las 08:00 horas y finalizó alrededor de las 18:00 horas, cumpliéndose así con el objetivo de entregar las televisiones digitales a los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Progresa.
Ramírez Villaescusa confirmó que serán un total de 220 mil aparatos que se habrán de entregar en todo el estado para antes del último día del presente año cuando se realizará el apagón analógico, que requiere que los televidentes cuenten con un receptor digital para poder seguir disfrutando de la programación de los canales abiertos.
El funcionario explicó que las televisiones entregadas son de alta definición, con pantalla tipo LED, ahorradores hasta en un 60 por ciento de energía.