Nogales.
La idea es coordinar acciones entre dependencias y hacer que la atención sea más directa y rápida.
Esta mañana se instaló el Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de Nogales (Pasev), en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim).
Ana Esther Álvarez, directora de Asuntos de la Mujer, dijo que por primera vez este programa llega a la ciudad de Nogales y se conjuntarán esfuerzos de diferentes dependencias municipales como Unavim, Imip y Asuntos de la Mujer, para dar atención integral a las mujeres que acudan en busca de ayuda.
Además se estarán llevando a cabo acciones no sólo para el buen desarrollo del programa, sino para que los beneficios del mismo lleguen a las mujeres nogalenses.
Durante el arranque de este programa se realizó la primera reunión que sirvió para coordinar acciones y hacer que la atención sea más directa y rápida; además que ya se cuenta con el apoyo de los departamentos de Seguridad Pública, Mediación y Jurídico para en caso de que sean requeridos.
“Este es un paso más para la atención de las mujeres; la dirección se enfocará en buscar más apoyos para este sector de la sociedad, conjunto a las actividades que muy pronto se darán a conocer con motivo del día internacional de la No Violencia”, apuntó.