Exhortan a casas de empeño a no recibir teles ‘federarales’

Algunos beneficiarios al recibir el aparato acudieron a empeñarlo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Algunos beneficiarios al recibir el aparato acudieron a empeñarlo.
Un escrito por parte del Gobierno de Nogales será enviado a las diferentes casas de empeño de la localidad, para que no acepten ni reciban televisores que recientemente entregó el Gobierno Federal a los beneficiarios de los diferentes programas sociales.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gustavo Ibarra Rodríguez, comentó que el exhorto será para los propietarios de estos giros, ante recientes casos de personas que en cuanto recibieron su plasma, inmediatamente fueron a empeñarlas.
Dijo que la intención es que los propietarios queden enterados que días atrás se entregaron estas televisiones a personas de escasos recursos y que por consecuencia lógica no tienen la manera de vivir bien y llevan ese tipo de pantallas a empeñarlas principalmente a las casas de empeño.
Como se recuerda, más de nueve mil televisores del programa federal Moviendo a México fueron entregados la semana pasada a familias de escasos recursos.
Ojala las casas de empeño tomen a bien este detalle de ayudar a las personas a tener televisiones en sus casas para su beneficio y que las familias beneficiarias de estas televisiones no tienen recibo, por lo que podrían valorar algún tipo de sanción a los negocios que estén aceptando estos artículos.

Vigilantes en Buen Fin
La Profeco estará vigilando el cumplimiento de los descuentos ofrecido por los establecimientos comerciales durante El Buen Fin, para favorecer a los consumidores.
El titular de la oficina invitó a quienes sientan lesionados sus intereses, acudir a la dependencia a interponer la queja y no litigar” sus problemas en los medios de comunicación.
Si algún cliente está incómodo con que no le hagan algún descuento”, expresó, o en su caso no le respeten los precios, deben acudir a interponer su queja en el entendido que será investigada su situación”.
El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 31 2 11 80 y 162 5084, para reportar cualquier incidencia durante los días que dure el Buen Fin” y posterior al mismo.
A quienes les incumplan con las ofertas o descuentos ofrecidos,  añadió, pueden dirigirse a la oficina de la Profeco a interponer una queja, la cual se le dará curso y se atenderá de manera inmediata.

Comparte esta noticia