Tesorería Municipal detecta cheques sin justificación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Esta situación complica sobremanera el proceso para la entrega de la documentación al Isaf.
La Tesorería de la ciudad tiene serios problemas para organizar el paquete de egresos del tercer trimestre del 2015 que será entregado al Instituto Sonorense Auditoría y Fiscalización (Isaf) antes de finalizar este año, porque existen 17 millones de pesos en cheques cobrados y que son incomprobables.
Lo anterior lo expresó el titular de esa dependencia municipal, Omar Castillo Álvarez, quien además informó que dentro de las auditorías que realiza ese instituto y los despachos externos certificados, se han encontrados cheques pagados que no tienen soporte ni razón de ser.
Esta situación complica sobremanera el proceso para la entrega de la documentación a Isaf, porque ese gasto que se hizo durante la pasada administración y no se puede contabilizar ni comprobar, debido a que no existe ninguna justificación o sustento ni mucho menos las fechas en que se hicieron estos pagos.
Precisó que esta forma ilegal de hacer pagos sin ningún soporte fue por descuido, por omisión o por solapamiento, ya que no aparecen por ningún lado el justificante de esta emisión y el responsable directos son el ex presidente y ex tesorero, ya que fueron quienes firmaron esos cheques.
Actualmente en activos del Ayuntamiento se tienen alrededor de 87 millones de pesos, que incluyen esos 17 millones que cobraron y que no se tiene ninguna información sobre los soportes.
Respecto de estos cheques cobrados no se sabe absolutamente nada, sólo que se pagaron sin que tampoco se sepa a qué dependencia se le adjudicó este gasto, por lo que será sumamente difícil darle esa información al Isaf”, expuso.
Reconoció que dentro de este enredo existen facturas que no tienen justificantes o si alguna dependencia hizo el gasto, lo que complica más aún este asunto.

Comparte esta noticia