Nogales.
Más de mil personas acudieron a la pasada Feria del Empleo en busca de una vacante.
El proceso de contabilización de registros tras la celebración de la Feria del Empleo pudiera tardar hasta un mes, debido a que cada compañía realiza una dinámica diferente en la captación de personal y su posterior contratación, explicó la delegada del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Nogales.
Iliana León comentó que tras el evento realizado el pasado martes se mantiene un proceso de registros y contabilidad de las personas que participaron y buscaron una nueva oportunidad laboral, en la sede de la Asociación de los Agentes Aduanales.
“No tenemos cantidades exactas, solo que se registraron más de mil solicitantes y participaron 32 empresas, pero continuamos en el proceso de cuantificación de personas colocadas en los más de 700 vacantes”, comentó León.
Explicó también que es un proceso que tarda un poco, porque cada empresa tiene una dinámica propia de reclutamiento de personal, pero en promedio en un mes se sabrá el número de personas contratadas tras la Feria del Empleo.
La delegada del SNE en Nogales añadió que el seguimiento que se le da es mantener contacto con las industrias, constantemente se verifica el caso de todos los aspirantes para saber si se contrataron o no.