Nogales.
Este sábado se exhibirán Emisor del Arte y Books & Music.
Un fin de semana de cultura y arte se vivirá en el Museo de Arte de la Ciudad al inaugurarse este sábado dos exposiciones de artistas originarios de Alemania, España y México; la primera de ellas es “Emisor del Arte” y la segunda será “Books & Music”.
Jorge Valenzuela Paz, director de Imfoculta, dio a conocer que la muestra está integrada por nueve artistas de tres países y que serán alrededor de 30 obras las que estarán en exhibición, hasta el día 15 de abril.
“El Presidente Municipal nos pidió que le diéramos vida al museo, que tengamos agenda de manera continua y sobre todo que le estemos llevando arte, cultura a la población de Nogales, por ello ya tenemos muestras para el resto del año, para este recinto” comentó Valenzuela Paz.
Expuso que ha habido una gran afluencia de visitantes locales y de turistas, no sólo del vecino estado de Arizona, sino también de otros estados de la Unión Americana que ya han conocido un poco más de lo que este espacio cultural presenta en la ciudad.
Guadalupe Serrano, director del Museo, explicó “que uno de los principales promotores de que esta obra se presente en Nogales es Juan Pablo Chipe, artista originario de esta frontera pero ya nacionalizado español”.
También mencionó que será una exhibición muy contemporánea, con obras en papel, integrada básicamente por collages, son propuestas originales y creativas, a la que los integrantes de Taller Yonke se sumarán con sus obras.
A partir de la 7:00 se inaugurará esta muestra donde se podrá apreciar el arte de Verónica Romero de España, Félix Klee de Alemania, Juan Pablo Chipe de México-España, Verena Schoenhofer de Alemania, Guadalupe Serrano y Luis Diego Taddei de México.