Advierten de fármaco falsificado y alimento con salmonella

Se trata del medicamento Crestor y los pistachos de la marca Wonderfull

Advierten de fármaco  falsificado y alimento con salmonella
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Se trata del medicamento Crestor y los pistachos de la marca Wonderfull.
En Nogales se implementaron operativos de revisión para asegurar un medicamento y pistachos que pueden ser perjudiciales para la salud de sus consumidores, tras un alerta a nivel nacional por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
La encargada de la Unidad de Control Sanitario en esta frontera, Cristina Chávez Fino, manifestó que el medicamento es Crestor, que es anticoagulante que se utiliza en enfermos cardiacos, y los pistachos son de la marca Wonderfull.
Es una alerta sanitaria que envió Cofepriss para el retiro del medicamento Crestor, que se falsificó al laboratorio Aztra Seneca, mismo que cuenta con todos los permisos de la ley y con autorizaciones de patente”, comentó.
Chávez Fino agregó que esta misma compañía reportó que les falsificaron un lote, luego de que les tomarán aspectos desde la cajetilla, caducidad, número de lote y presentación interna.
También agregó que existe otra alerta con respecto a un pistache de la marca Wonderfull, que viene en dos presentaciones, una de cien y la otra de 250 miligramos, que presentó dentro de un muestreo salmonella.
Se detectó en circos en Estado de México, aquí en Nogales se vende en tiendas departamentales, de servicios, en lugares recreativos como el cine, aunque ya no encontramos el producto en esta frontera, el lote ya se vendió y ya no existe en Nogales, pero se necesitan hallarlo y destruirlo”, añadió.
La titular de Regulación Sanitaria respecto a estos dos productos, recomendó que si las personas lo ven, que no se compre, porque no es apto para el consumo humano y que reporten su hallazgo para ir a retirarlo del mercado.

Comparte esta noticia