Toman primaria en La Choya madres de familia

Tienen casi un año sin luz ni agua y exigen a las autoridades educativas atención

Toman primaria en La  Choya madres de familia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Tienen casi un año sin luz ni agua y exigen a las autoridades educativas atención.
Madres de familia de la escuela primaria Nueva Creación del fraccionamiento La Choya tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo respuestas ante la carencia de servicios básicos como lo es agua potable y energía eléctrica.
Alrededor de una decena de jefas de familia cerraron la puerta del plantel educativo y colocaron cartulinas sobre la fachada donde hacían expresar su enojo debido a que tienen más de un año sin el vital líquido o luz en las aulas.
El 27 de abril del año pasado empezamos y a la fecha no se cuenta con luz ni con agua, ya tenemos un año batallando, la SEC quedó de que para diciembre ya íbamos a tener luz, pero hasta la fecha todavía no tenemos”, expresó Dalila Reyes González.
Informó que el turno vespertino termina con las clases a las 17:20 horas debido a que la luz solar ya no entra a las aulas, por ello los profesores tienen que despachar a los niños a sus casas.
Exigimos que vengan, que se hagan presentes, queremos una solución porque nos tienen desde octubre diciéndonos que en 15 días o un mes, pero nosotros ya no les vamos a dar tiempo, necesitamos que nos resuelvan ya”, manifestó por su parte la señora Karina Cabral Padilla.
Ambas entrevistadas agregaron que el plantel permanecerá tomado y no se abrirá, hasta que la autoridad llegue e instale la energía eléctrica.
Nuestros hijos están saliendo a las 5:20 y no aprovechan el tiempo en la escuela”, dijo Cabral Padilla.
No tenemos luz, nos dan agua cuando se les da la gana y por eso nos estamos manifestando”, agregó Reyes González.

Difícil dar clases en esas condiciones: Director
Por su parte, el director del plantel educativo, Francisco Gerardo Soto Sandoval, aceptó que es difícil dar clases sin luz ni agua, ya que se deben dar las condiciones para que los alumnos permanezcan en la escuela y que tengan los servicios básicos.
Agregó que la iluminación en el interior de las aulas y el aire acondicionado deben ser primordiales para que se pueda dar el proceso educativo de una manera idónea, para cumplir con las necesidades de los estudiantes.

Comparte esta noticia