Una Mirada en Corto ¿Te atreves a mirar?

Cuatro fotógrafos emprenden la aventura de filmar cortometrajes en esta frontera, apoyados en el aprendizaje que reciben en el curso de cinematografía de Imfoculta, impartido por Jorge Arreola

Una Mirada en Corto ¿Te atreves a mirar?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Cuatro fotógrafos emprenden la aventura de filmar cortometrajes en esta frontera, apoyados en el aprendizaje que reciben en el curso de cinematografía de Imfoculta, impartido por Jorge Arreola.
El próximo sábado 9 de abril a las 11:00 en el auditorio de Imfoculta se realizará la primera muestra de cortometrajes titulada Una Mirada en Corto, en la que exhibirán su primer trabajo los fotógrafos Norma Tanori, Víctor Leyva, Evangelina Ortiz y Diana Medina.
Los talleristas enfrentan el reto de crear, escribir, filmar, editar y musicalizar una historia, una de varias que tendrán que llevar a la pantalla grande. En esta primera ocasión, los cortometrajes tienen una locación y personas en común: los estudiantes de los diferentes talleres de Imfoculta y los motivos que los llevan a entregarse a las disciplinas artísticas.
Norma, Víctor, Evangelina y Diana realizaron las tomas con cámaras fotográficas en su modalidad de video y apoyados en sus propios equipos de cómputo se encuentran en estos momentos terminando de editar sus cortometrajes.
El maestro del taller, Jorge Arreola, señaló que la meta que se ha fijado junto a sus alumnos y con apoyo del Imfoculta es mostrar a Nogales y a otras partes del mundo que en esta frontera se crea cine, se tiene el talento para llevar a la pantalla grande un sinfín de historias, y lo más importante, despertar el interés por la cultura de la cinematografía.
Arreola agregó que no se trata solo de mostrar los trabajos, una vez proyectados buscan establecer un vínculo con el público para conocer su reacción, qué piensan, pues cada cortometraje lleva un mensaje que en algún momento puede impactar en sus vidas.
La exhibición Una Mirada en Corto está abierta al público en general, es completamente gratuita y, a decir del maestro y talleristas, es la primera de varias que tienen proyectadas realizar, al menos una al mes.
Los cortos que presentarán el próximo sábado, comentan sus creadores, reflejan la pasión, la diversión y los conocimientos aprendidos en el taller.
La invitación está hecha y las butacas disponibles para esta exhibición.

Comparte esta noticia