Nogales.
En plena fiebre por los batidos de frutas y verduras, toca dejar atrás el “postureo nutricional” y aprovechar esta forma tan sana y divertida de tomar, en un solo vaso, algunos de los alimentos más sanos que existen. “Los batidos y los superalimentos vienen de la mano de una corriente de salud muy fuerte que está tomando, ciudad a ciudad, a Occidente. Los batidos son la manera más sencilla de mejorar tu salud, ya que contienen una cantidad extraordinaria de nutrientes, de una manera muy fácil de digerir y absorber y sustituyen alimentos procesados y empaquetados que son dañinos para la salud”, explica la nutricionista holística y health coach Beatriz Larrea.
La especialista ofrece 10 recetas de batidos hechos a base de superalimentos, todos los ingredientes tienen un porqué. “Los superalimentos son los héroes en el mundo de la nutrición, los alimentos estrella de diferentes culturas milenarias a los que hoy, gracias a la globalización, podemos tener acceso. Los puedes comprar en herbolarios o muchas empresas ya te lo llevan a casa”, explica la experta. ¿Su gran recomendación? “Sustituir el desayuno por un batido y, si no, bébelo a media mañana o a media tarde”, responde.
Pero no es su único consejo, Beatriz Larrea tiene algunas instrucciones precisas para hacer que estos smoothies sean todo lo sanos y sabrosos que deben ser. “La base de un buen batido es la leche, compra una leche sin azúcar añadida. Y sigue: “las frutas, te recomiendo que las congeles ya que duran más tiempo y, además, sustituyen el hielo –importante ya que el batido sabe mucho mejor frío–”.