Buscan estudiantes apoyos para construir una cancha multiusos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

‘Queremos hacer una cancha para los lunes cívicos, porque no tenemos dónde’.
El mismo grupo de jóvenes que impulsaron la rehabilitación de un espacio recreativo con el apoyo de los sectores industriales y de una fundación obregonense, ahora busca apoyo para la construcción de una cancha multiusos para la preparatoria Cecytes II de Nogales, ubicada entre las colonias Las Bellotas y Luis Donaldo Colosio.
La estudiante de ese plantel, Lizeth Sandoval Sañudo, de 14 años de edad, informó que pertenece a un grupo de seis jóvenes quienes fueron los que consiguieron los recursos para el proyecto denominado La Canchita, que fue entregado el pasado viernes.
Queremos hacer una cancha para los Lunes Cívicos, porque no tenemos dónde, lo hacemos en un pasillo y no se puede, está muy pequeño, por eso queremos la ayuda, hacer lo mismo aquí, allá también”, comentó la alumna.
Para ello, relató que ya hay un terreno disponible, de tierra, pero se busca que tenga piso. El grupo de jóvenes integrado por Karen, Lizeth, Flor, Gabriel, Uriel y Grisell, son estudiantes de diferentes semestres de preparatoria y secundaria.
A mí me invito un compañero a participar en el proyecto, estuve acudiendo y me involucre”, recordó Sandoval Sañudo al participar en La Canchita. Nos dijeron que si podíamos hacer algún proyecto para ayudar a la escuela, que si ya estábamos en esto, también poder hacer algo allá”.
Ellos gestionaron los recursos ante la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac) para poder rehabilitar el espacio sobre la calle Los Chochos, de la colonia Colosio, donde se construyó la mitad de una cancha de basquetbol y otra de futbol soccer.
Para lograrlo, la Fesac presento el proyecto ante la Fundación Tichi Muños de Ciudad Obregón, que aportó 40 mil pesos, mientras que la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) donó otros trece mil dólares para concretar La Canchita.

Comparte esta noticia