Nogales.
‘Estas situaciones han sido muy específicas y no han afectado significativamente la inversión’.
Las recientes incautaciones de drogas en embarques de las plantas maquiladoras no han inhibido ni afectado la inversión extranjera para esta frontera, pues existen proyectos a desarrollar a corto plazo.
El presidente ejecutivo de la Industria de Exportación (Index), Alfonso Soto Parada, manifestó que estas situaciones han sido muy específicas y no han afectado significativamente la inversión.
“De hecho traemos un catálogo de siete proyectos para la ciudad”, expresó, “esos se andan ‘cocinando’, algunos casi a punto de concluirse, de solidificarse y otros en negociaciones”.
La ciudad de Nogales siempre ha sido un punto de atracción, señaló, para la inversión extranjera por la experiencia de casi 50 años de la industria maquiladora asentada en esta frontera.
De igual manera la infraestructura, los servicios y la mano de obra, destacó, lograda a través de los años le han brindado un plus atractivo a la ciudad para los inversionistas.
El ejecutivo de la industria maquiladora, aún cuando dijo desconocer los resultados del operativo binacional Relámpago Azul, aseguró que estas acciones brindan seguridad a las plantas y a la propia ciudad.