Nogales.
Piezas automotrices deben pagar impuestos del 16 por ciento de su valor al ingresar a México, y si son para uso del automóvil en el que se transportan deben pasar por autodeclaración.
En entrevista de manera extraoficial con agentes de la garita de cruce a México informaron que las piezas de automóviles no son considerados objetos de primera necesidad y si se ingresan al país, principalmente por el área peatonal, se deben de declarar y pagar impuestos.
El agente explicó que en México no existen las garantías de por vida, por ello si se va por una pieza con esta característica a Estados Unidos y no presentan un recibo, el agente revisará en Internet el promedio del costo y se aplicará.
Así mismo explicó que si la pieza es para el automóvil de uso personal y se transporta en ese mismo; se debe pasar al área de autodeclaración ya que si acceden por el área de semáforos y toca en rojo, el oficial automáticamente le informara del pago de impuesto y al actuar con dolo podría ser acreedor a una multa.