Tránsito y Ayuntamiento refuerzan campaña de prevención de accidentes

Buscan que la ciudadanía conozca los riesgos que genera conducir bajos los efectos del alcohol

Tránsito y Ayuntamiento refuerzan campaña de prevención de accidentes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Buscan que la ciudadanía conozca los riesgos que genera conducir bajos los efectos del alcohol.
Derivado de los registros del Departamento de Tránsito Municipal en materia de detención de automovilistas en estado punible, el Gobierno de la Ciudad refuerza las campañas de concientización en las escuelas, comercios e industrias de la localidad buscando con ello disminuir los accidentes viales por esas y otras causas.
Desde el comienzo de esta administración municipal, encabezada por Temo Galindo Delgado, se trabaja fuertemente en instituciones educativas, en empresas maquiladoras y en eventos masivos donde se ofrecen pláticas informativas  y se distribuyen panfletos para que la ciudadanía conozca los riesgos que genera la conducción de vehículos bajos los efectos del alcohol o las drogas.
El personal del Departamento de Tránsito Municipal lleva el mensaje preventivo hasta los más pequeños estudiantes para que sean los que transfieran la información a sus padres y familiares.
Cuando llegan los tiempos de celebraciones y vacaciones largas, como Semana Santa y Navidad, se refuerzan las acciones de prevención de accidentes, ya que es en esas fechas cuando se eleva el índice de detenciones de personas que manejan en estado de ebriedad.
La instrucción del Presidente Municipal es clara y contundente en el sentido de que todo en lo que equivalga a poner en riesgo a las personas, incluyendo a la propia familia, es necesario tomar medidas al respecto y sancionar a quienes por su condición hacen caso omiso a lo que establece la ley de vialidad.

CUMPLE TRÁNSITO CON EL REGLAMENTO
Para el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales García, el solo hecho de que una persona conduzca bajo los influjos del alcohol o cualquier otro producto que altere el cerebro del ser humano, está sujeto a una medida correctiva, que regularmente procede al momento de que el automovilistas es descubierto cometiendo una infracción vial.
En los recorridos que comúnmente realizan los elementos de esa corporación si detectan alguna anomalía en el comportamiento del conductor al momento de ir circulando por las calles, a partir de ahí se detiene para revisarlos visualmente y cuestionar acerca de su forma incorrecta de manejar.
Luego el agente de vialidad determina si el chofer está en condiciones de seguir su camino o se procede a detener el automóvil, aplicarle la multa y remitirlo ante el Juez Calificador y Médico Legista para realizarle el examen toxicológico.
Una vez elaborado el informe acerca del hecho el Juez Calificador decide enviarlo o no a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común o solamente imponer una sanción administrativa con el correspondiente depósito del vehículo en el Corralón Municipal.
Es así como a diario los elementos de ese departamento proceden con al menos 12 automovilistas en promedio, llegando a la cifra mensual de más de cien conductores detenidos por manejar en estado punible.
RESULTA CARO LA CONDUCCIÓN PUNIBLE
Morales García informó que de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Pública Estatal las multas por conducción punible resultan muy elevadas y van de acuerdo al nivel de alcohol que tenga en la sangre del conductor al momento de ser detenido.
Los montos que se cobran por manejar en condición alcoholizada son de acuerdo al grado que notifica el alcoholímetro y que es de mil 600 pesos hasta dos mil 500, lo cual resulta muy dañino para las finanzas de las familias, explicó el comandante.
Esas cantidades se suman al costo del almacenaje del vehículo en el Corralón, además del cobro por el jalón de grúa y el examen médico, lo cual genera una desestabilización de los ingresos para los hogares. Es por eso que se están reforzando los programas de concientización para que los ciudadanos no conduzcan en estado etílico o bajo la influencia de drogas.

TAXI O CONDUCTOR DESIGNADO
La recomendación que le hacemos a la ciudadanía es que no maneje si bebe alcohol, o bien, llevar un conductor designado que no consuma bebidas embriagantes porque de lo contrario estarían sujetos a sanciones demasiados fuertes, además de que tienen muchas posibilidades de causar accidentes con fatales consecuencias, que es aún más delicado”, expuso Rigoberto Morales.

Comparte esta noticia