MAGDALENA.
Así como también un apoyo económico a los siete profesores galardonados.
En un evento que se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes ante autoridades educativas, sindicatos y familiares, siete maestro que cumplieron veinte años de servicios a la educación recibieron la medalla Amadeo Hernández.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, quien ante los asistentes manifestó el reconocimiento a quienes realmente quieren y ejercen esta magnífica profesión con empeño, tesón y dedicación.
Dijo “todos los que aquí estamos de alguna manera tuvimos un maestro y aquí veo algunos que les tocó darme clases”.
Añadió “estamos con ustedes porque son los encargados de preparar a las nuevas generaciones del mañana, por ello los felicito por estos veinte años de servicio y ojalá que dentro de otros veinte años seamos testigos de que reciban la medalla por los 40 años.
Posterior al acto, en el que también tuvo su intervención el representante de la Secretaría de Educación y Cultura y líderes sindicales, se entregaron las medallas, así como también un apoyo económico a los siete profesores galardonados.
El Alcalde hizo entrega también de un estímulo de manera personal a cada uno de los maestros reconocidos.
A nombre de los maestros galardonados, José Bojórquez Huesca dio las gracias a las autoridades y se comprometió con los maestros reconocidos a redoblar esfuerzos en pro de la educación.