‘Es importante la buena alimentación de un bebé’ en los primeros días

‘Es importante la buena alimentación de un bebé’ en los primeros días
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Así lo aseguró Roberto Parra Ruiz en una plática denominada ‘Los primeros mil días’ en el HG.
Si en los primeros mil días de vida los niños no tienen la nutrición adecuada, los daños en la estructura ósea y en el cerebro son irreversibles.
Esta información la dio a conocer el químico en alimentación, Roberto Parra Ruiz, en una platica denominada ‘Los primeros mil días’, presentada en el Auditorio del Hospital General durante la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, que se llevo acabo del primero al seis de agosto.
María Ilisehua Delgado, jefa de enseñanza del Hospital General, señaló que durante esta semana se hicieron desde platicas de pasillo hasta la entrega de folletos y la realización de esta ponencia donde se habló de la importancia de la alimentación desde la concepción del bebé.
Si en los primeros mil días de vida los niños no tienen la nutrición adecuada, los daños en la estructura ósea y en el cerebro son irreversibles”, fue una de las explicaciones brindadas por el químico, señaló Ilisehua Delgado.
Explicó que los primeros mil días de un niño, desde su concepción y hasta los dos años, son la base de todo ser humano.
 Para aclarar, en estos primeros mil días se cuentan las 38 semanas de embarazo y los 730 días que componen los dos primeros años después del nacimiento del bebé, y son, literalmente, los pilares en donde se definirá su salud, su desarrollo cognitivo y hasta su felicidad.
Por ello dijo que al hablar de los primeros mil días del bebé tiene que, necesariamente, pasar por temas sobre el control del embarazo, y en el primer y segundo año del niño, sobre todos los cuidados, alimentación y estimulación para el sano desarrollo de su cuerpo y su mente.
En esos primeros mil días, por ejemplo, se desarrolla su sistema inmunológico, metabólico, tiene el mayor crecimiento y su cerebro crece más que en el resto de su vida”, señaló Ilisehua Delgado.

NUTRICIÓN ADECUADA
La alimentación es uno de los principales motores para que el embarazo se desarrolle adecuadamente. Es una etapa en la que el cuerpo pide más y necesita requerimientos adicionales de energía, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.
Dentro del vientre hay un ser en formación que necesita todos los macronutrientes y micronutrientes que tienen todos los alimentos”, explicó Ilisehua Delgado.
En este sentido, la buena nutrición es fundamental para que el bebé esté sano y tenga una formación completa, especialmente durante el primer trimestre del embarazo, cuando sus órganos se están apenas conformando.
En principio se debe entender que la mujer no debe comer por partida doble. Esto es un mito. Lo importante es tener una dieta balanceada, en cantidades moderadas, pero suficientes”, indicó.
Para asegurar el buen desarrollo del embarazo y del bebé, conforme avanza su crecimiento, deben cubrirse las necesidades especiales que tiene la madre con ciertos nutrientes, especialmente de calorías, proteínas así, como también de vitaminas. Esto se logra con el consumo de una dieta balanceada, completa y con ácido fólico, al igual que multivitamínicos.

Comparte esta noticia