Oomapaches se van de campamento

Alrededor de 70 hijos de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas) partieron al campamento ‘El regreso de los Oomapaches’ que se llevará a cabo hasta hoy en el pozo 5 ubicado en el kilómetro 27,  antes de llegar a Cíbuta

Oomapaches se van de campamento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Alrededor de 70 hijos de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas) partieron al campamento ‘El regreso de los Oomapaches’ que se llevará a cabo hasta hoy en el pozo 5 ubicado en el kilómetro 27,  antes de llegar a Cíbuta.
El director de la institución, Mauro Corrales, informó que se encuentran muy contentos al retomar el proyecto que pretende, principalmente, brindar a los niños una distracción sana.
Señaló que cada niño escogió una tribu”, conformadas por las instituciones que participan como lo es DARE, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Sedena, Policía Federal y Scouts.
‘Cada una de las instituciones enseña a su tribu su actividad principal, posteriormente dentro del campamento se les da la oportunidad a los pequeños de intercambiar con otros niños de tribu’, expresó Corrales Bujanda.
El titular de Oomapas agregó que los menores tendrán la oportunidad de participar en una fogata en la que el alcalde Temo Galindo contará su historia sobre su niñez y cómo llegó a ser presidente municipal.
El camión con los niños a bordo partió de Oomapas Periférico resguardado por patrullas de la Policía Federal, para una mayor seguridad de los pequeños y para la tranquilidad de los padres de familia.
Corrales Bujanda reiteró que el campamento Oomapaches es un programa que se realizaba en años anteriores, pero se dejó de hacer y, fue en su administración como director del Organismo que han retomado la actividad que deja una gran enseñanza a los niños, pues les permite convivir con la naturaleza y vivir una bonita experiencia.

Comparte esta noticia