Nogales.
Ayuntamiento iniciará con proyecciones para estudiar los pros y contras.
Las autoridades municipales exploran varias opciones y alternativas con el fin de solucionar el problema de encharcamiento de aguas en la Prolongación Obregón, durante la temporada de lluvias.
El secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Echeverría Calderón, manifestó del interés del gobierno de la ciudad para eliminar por completo, las inundaciones registradas en la zona frente a varias centrales de autobuses.
“Estamos analizando varias opciones para solucionar este problema”, explicó, “como la elevación de un carril en ambos sentidos en cada cuerpo de la carretera, para no quedar bloqueados como sucede”.
El personal de la dependencia realizará en los próximos días un levantamiento, señaló, para iniciar con las proyecciones y estudiar los pros y contras, buscando la solución definitiva.
El funcionario municipal destacó han estado trabajando en el desazolve de cuatro desfogues existentes en el área de ferrocarriles, los cuales han permitido una salida más rápida del agua en esa área.
“Existen cuatro conductos pluviales por debajo de la vía del ferrocarril”, expresó, “ya tenemos desazolvado dos y falta el resto y con esto, notamos que duró mucho menos el encharcamiento al desfogarse estos dos conductos”.
Se mantendrán estas labores en el área, agregó, al tiempo que se analizan todas las opciones posibles para corregir y solucionar de una vez este problema que se presenta cada temporada de lluvias.