De Puerto Lobos a Peñasco vigilarán corredor turístico y pesquero

Centro de Estudio de Desiertos y Océanos se encargará de la protección y desarrollo del proyecto

De Puerto Lobos a Peñasco vigilarán corredor turístico y pesquero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Puerto Peñasco.

Centro de Estudio de Desiertos y Océanos se encargará de la protección y desarrollo del proyecto.
El gobierno municipal de Caborca firmó un compromiso de colaboración con el Centro de Estudio de Desiertos y Océanos (Cedo) para la protección y desarrollo ordenado del corredor turístico y pesquero Puerto Peñasco-Puerto Lobos.
Luego de que le fue presentado el proyecto del corredor Peñasco-Lobos, la alcaldesa de Caborca, Karina García, destacó la importancia de tomar acciones para regular la pesca, el turismo y demás actividades de los habitantes de las comunidades de playa en un esfuerzo por lograr el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente en el beneficio de sus pobladores.
Durante la reunión de trabajo la directora ejecutiva del Cedo, Peggy Turk y el coordinador del proyecto, Tonatiuh Carrillo, ofrecieron detalles sobre el proceso de participación social de las comunidades pesqueras y los grupos de manejo, así como la toma de decisiones para el ordenamiento del corredor.
De igual forma presentaron los avances que se tienen hasta el momento y las herramientas de manejo que se aplican, las cuales consisten en áreas comunitarias de pesca, refugios pesqueros, cuotas pesqueras, entre otras.
Los investigadores presentaron los modelos computarizados que se utilizan en el estudio de las condiciones actuales de flora, fauna y geografía y señalaron la importancia de aplicar acciones para regular la explotación pesquera y demás actividades.
El corredor turístico y pesquero incluye e involucra a los habitantes de Puerto Peñasco, así como a las comunidades caborquenses de Bahía San Jorge, Punta Jagüey, Santo Tomás, Desemboque y Puerto Lobos.

Comparte esta noticia