Veterinarios celebran su día con jornada de castración

Superan meta de operaciones al intervenir a alrededor de 150 perros y gatos

Veterinarios celebran su día con jornada de castración
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Superan meta de operaciones al intervenir a alrededor de 150 perros y gatos.
Los médicos veterinarios del noroeste del estado celebraron el Día del Médico Veterinario luchando contra la sobrepoblación animal en Nogales, al operar a casi 150 perros y gatos en una jornada de castración y esterilización masiva que se desarrolló este martes en las instalaciones del Club de Leones.
El médico veterinario Zootecnista, Gilberto Javier Romero Rodríguez, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios del Noroeste de Sonora, dio a conocer que este festejo se celebra el 17 de agosto con esta jornada masiva, que tenía como meta original operar a 100 perros, pero en las primeras horas del día subió a 125, esperando más, ya que a las 10:00 horas ya había 60 mascotas intervenidas.
Participaron 16 médicos veterinarios locales, más otros foráneos que acudieron a aprender la técnica de mínima invasión.
El festejo del Día del Médico Veterinario por primera vez lo hacemos con esta campaña, mañana (miércoles) tenemos otro evento de actualización, vienen ponentes de otras ciudades y en un reconocido hotel de la ciudad, vamos a actualizarnos, porque debemos estarlo, para ejercer la profesión y dar lo mejor de uno”, comentó.
Informó que el costo normal de una cirugía de castración oscila entre los mil y mil 500 pesos por animal, pero en esta campaña se redujeron los costos a solo 150 pesos, un costo de recuperación de alrededor del 10 por ciento.
Se realizó con el método de cirugía mínima invasiva, que se aplica en Nogales desde hace algunos años y con la cual se busca la menor manipulación de los órganos de los animales, con una pinza o gancho, se saca el cuerpo del útero, los ovarios, se extraen y se ligan.

Comparte esta noticia