Para registro de infantes llaman a padres a acudir temprano a Registro Civil
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Titular del lugar señala padres acuden próximo al cierre de oficina.
Para evitar demoras en sus trámites, el Oficial del Registro Civil del Estado en Nogales exhortó a los padres de familia tratar de acudir a primera hora del día y así lograr una atención expedita y eficaz en la oficina.
Vicente González Terán explicó que en ocasiones hay familias que acuden a la 1 de la tarde, a pesar de que haya buen clima, que era uno de los impedimentos para que llegaran temprano, pero ya a las 13:00 horas hay hasta 15 trámites por registrar.
Por ello, se pide a los padres acudir temprano, porque todos acuden apurados y desesperados por registrar a sus infantes ante dos mesas de atención, por ello insistió en reunir los requisitos que se exigen y se dan a conocer desde el hospital donde dan a luz.
“La gente llega a la una o dos de la tarde y no sé si sean las condiciones del clima, el calor o el sol, pues llegan cansados y enfadados, quieren atención rápida y cuando no hay niños adelante sí podemos, pero cuando hay hasta ocho adelante y cerramos a las dos de la tarde, ya no podemos atenderlos”, comentó.
González Terán recomendó procurar acudir a partir de las 8:00 a 8:30 horas para que sean atendidos primeramente.
Informó que al día se realizan entre 20 y 30 registros de niños, que sumados a los padres del menor, los testigos y que en ocasiones hasta los abuelos acuden, pues se llena la oficina de ciudadanos.