Abre convocatoria PRI para presidente y secretario en Nogales
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Los aspirantes a la dirigencia deberán ser registradas el 2 de septiembre próximo .
El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó la convocatoria para la elección del presidente y secretario general del Comité Municipal de Nogales a través del portal de internet www.prisonora.mx
El documento entró en vigor desde ayer, invitando a los priistas de Nogales a participar en la selección de sus dirigentes para el periodo 2016-19 a través de la asamblea de consejeros políticos el 20 de septiembre próximo.
En el capítulo del procedimiento para elegir al presidente, señala que se hará por fórmula y su integración, será respetando el principio de paridad de género, integradas por un hombre y una mujer, procurándose que uno de ellos sea joven de hasta 35 años.
Las fórmulas de los aspirantes a la dirigencia deberán ser registradas el 2 de septiembre próximo de las 16 a las 18 horas en las oficinas del Comité Municipal del PRI en esta frontera.
De ser dos o más las fórmulas registradas y validadas, a partir del 4 de septiembre iniciarán las actividades de proselitismo entre la militancia, las cuales concluirán el 19 de septiembre.
En caso de ser una sola la planilla registrada y dictaminada procedente, no será necesario desarrollar la campaña proselitista, dándose por electa y se presentará un dictamen para su ratificación en el pleno del Consejo Político reunido en sesión electiva.
La mesa directiva de la Asamblea de Consejeros Políticos deberá quedar instalada en sesión a partir de las 11:00 horas del 20 de septiembre, iniciando con el registro de los consejeros electores, terminando el proceso con la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores.