Ejerce Oomapas fuerte inversión

Ejerce Oomapas  fuerte inversión
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Anuncian Plan de Inversión 2015-2016, que comprende inversión de más 94 mdp en obras.
La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) dio a conocer el informe del Plan de Inversión 2015-2016, que comprende la ejecución de diversas obras con un techo financiero de 94 millones 223 mil 645 pesos.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó que de estos recursos ya autorizados por el citado órgano rector, 49 millones de pesos están en proceso de ejecución o licitación en obras de infraestructura y equipamiento de esta paramunicipal y otros 33 millones ya se invierten en diversos rubros.
Este informe de proyectos, incluye lo que se ha invertido y lo que se está invirtiendo en adquisición de unidades cuadrilleras, así como para perifoneo y equipamiento del área operativa y administrativa del organismo, además de obras conjuntas con la federación y el estado que se han ejecutado o que están en proceso, con un monto de 87 millones 321 mil 255 pesos”, detalló el Alcalde.
Temo Galindo dijo que dentro de los 33 millones de pesos que se están invirtiendo, una buena parte se han destinado a la introducción del servicio de agua potable y drenaje en seis colonias populares de la ciudad, tales como tanques de almacenamiento y rebombeo, interconexiones de distribución en diversas partes de la localidad y otras.
Aseguró que al finalizar este 2016, Oomapas estaría aplicando cerca de 100 millones de pesos en mejoramiento del servicio de suministro de agua potable y drenaje, así como alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales, entre otras.
Dijo que para el próximo año, estarán dispuestos 70 millones de pesos adicionales y otra similar en el 2018, con lo que se estaría cumpliendo con el compromiso de aliviar el rezago que se tiene en materia de infraestructura hidráulica de la población.
Además de estos recursos, el Gobierno de la Ciudad sigue cumpliendo con el abono mensual de cien mil dólares a la CILA respecto de la deuda de tres millones 200 mil dólares que fue heredada de manera irresponsable por la pasada administración.
Derivado de la excelente administración y manejo de los ingresos del organismo, se ha podido reducir este endeudamiento hasta en un 22 por ciento, que significa alrededor de 60 millones de pesos que se han pagado a los acreedores y de seguir así, se calcula que se puede cubrir hasta el 50 por ciento de este retraso al término del 2017.

Comparte esta noticia