Convoca iglesia católica a marchas en pro de la familia

El obispo José Leopoldo González señala buscan fomentar los valores con estas acciones

Convoca iglesia  católica a marchas  en pro de la familia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

El obispo José Leopoldo González señala buscan fomentar los valores con estas acciones.
La iglesia católica adelantó que se presentarán dos marchas ciudadanas de manifestación en pro de la familia y sus valores para septiembre próximo, justo en una época donde se promueve la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El sacerdote José Leopoldo González González, primer obispo de la Diócesis de Nogales, informó que se ha organizado un denominado Frente Nacional de la Familia, el cual celebrará dos marchas en septiembre, la primera en todas las ciudades con una Diócesis para el día 10 y la segunda en la Ciudad de México, para el 24 de septiembre.
Ante las iniciativas que se han presentado por el Presidente de la Republica, del matrimonio igualitario, hay una reacción natural de parte de los laicos, porque gracias a Dios van tomando conciencia de su papel y que son ellos los que deben transformar a la sociedad, como lo invita el Vaticano”, comentó.
Agregó en su mensaje que la familia es la célula fundamental de la sociedad, donde se tiene la educación básica y en valores, que nos servirá durante toda la vida, es el lugar para la transmisión de los valores y de la experiencia de Dios, a través del amor de nuestros padres.
Esta declaración se puede ver en un video subido a la página youtube.com, donde además comentó que a través de estas marchas, se busca promover los grandes valores de la familia, como Conferencia del Episcopado Mexicano, ha dado su total apoyo, pero que es iniciativa de los laicos y la Iglesia los respalda.
El mensaje principal es defender a la familia, no estamos para atacar a nadie, la Iglesia respeta todas las opciones, no podemos incitar violencia, crear respeto sí, no agresión para nadie, pero sí queremos proponer y aportar lo que Dios quiere: que el matrimonio es y que la familia se compone de un hombre y mujer”, añadió González.
El Obispo en Nogales agregó que, como lo dice el Papa, respetamos otras opciones, pero que no lo llamen matrimonio o familia, llámenle simplemente uniones, en ese camino estamos y nos unimos a la institución milenaria de la familia.

Comparte esta noticia