Suministro de agua, no garantizado para invierno por falta de lluvia

Esperan que con precipitaciones pluviales de septiembre se carguen mantos acuíferos

Suministro de agua, no garantizado para invierno por falta de lluvia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Esperan que con precipitaciones pluviales de septiembre se carguen mantos acuíferos.
El suministro de agua para Nogales aún no está garantizado para los meses de noviembre y diciembre, debido a que no ha caído suficiente lluvia en esta temporada de precipitaciones, opinó el director del Organismos Operador Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Mauro Corrales Bujanda explicó que de continuar la relativa sequía de precipitaciones, aún no se encuentra garantizado el suministro para finales de este año en algunas zonas de la ciudad.
Si bien se han presentando algunas lluvias dentro de la zona urbana, en los arroyos que nutren los mantos acuíferos de los que se suministra el vital liquido a la ciudad no ha precipitado satisfactoriamente, por lo que aún se presentan niveles bajos en las norias de donde se rebombea agua a Nogales”, comentó.
Corrales Bujanda explicó que, si continúa esta baja en las aguas, se complicaría en gran medida mantener las líneas con los 1100 litros por segundo de consumo que requiere la ciudad para mantenerse dentro de los parámetros aceptables.
De los cuales se surten mil 50 al momento, un poco debajo de la meta, pero dentro de los normal, si no se presenta la lluvia, estaríamos hablando que para finales de noviembre o diciembre tendríamos una situación un poco complicada, que espero que no nos suceda”, dijo.
El director del Oomapas recordó que en base a los pronósticos, para el mes próximo de septiembre se espera que la frontera pueda rellenar sus mantos acuíferos con la presencia de más de 40 fenómenos meteorológicos anunciados por los sistemas de vigilancia climática.
Agregó que, de no presentarse una lluvia copiosa y por bastante tiempo, sería un fin de año seco para la frontera.

Comparte esta noticia