Magdalena.
La remodelación de la avenida es una obra que ejecuta el Gobierno del Estado en Magdalena.
La remodelación y reconstrucción de la avenida 5 de Mayo quedará terminada antes de que inicie el éxodo de caminantes a esta ciudad para pagar las mandas a San Francisco, así lo explicó Omar Ortez Guerrero, secretario del Ayuntamiento, quien dijo al Diario de Sonora que la citada avenida es el principal acceso a la Plaza Monumental, lugar en donde se encuentra la capilla a San Francisco Javier, patrono de los festejos de octubre.
Es por esta calle por donde llegan los caminantes y de no concluirse con la obra se tendría que utilizar otra calle, sin embargo los caminantes que anualmente vienen a pagar sus mandas o sacrificios al santo acostado ingresan por esta rúa.
El funcionario municipal destacó que la remodelación de la avenida 5 de Mayo es una obra que ejecuta el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Ortez Guerrero indicó que los caminantes empiezan a llegar a mediados del mes de septiembre y son miles que transitan por esta calle hasta llegar a la capilla.
Indicó que muchos de los feligreses al llegar a Magdalena lo hacen de rodillas hasta la capilla.