Roney López gana algo más que una competencia

Roney López perdió y ganó

Roney López gana algo más que una competencia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Roney López perdió y ganó. Lo que comenzó como un propósito de salud por quitarse de encima algunos kilos se convirtió en disciplina y entrega que lo llevaron a coronarse como ganador del Mr Sonora 2016 categoría principiante.
El joven nogalense, padre de tres hijos e ingeniero industrial, comenzó su travesía por el gimnasio Dinamic’s hace un año y medio, cuando pesaba 115 kilos.
‘Empecé a entrenar hace un año y medio y comencé por salud, yo estaba un poco llenito, pesaba alrededor de 115 kilos y ahora peso 70 kilos, bajamos alrededor de 100 libras, que vienen siendo más o menos 45 kilos’, comentó.
Poco a poco, según veía los cambios en su cuerpo fue asumiendo el compromiso de seguir al pie de la letra la dieta y el realizar el entrenamiento que le fuera asignado, lo que lo llevó a concursar en el Mr Sonora.
‘La decisión de participar la tomamos cuando ya llevábamos un proceso avanzado, nuestros propios compañeros nos dijeron que íbamos bien, que teníamos forma, que nos dedicáramos más e hiciéramos un esfuerzo en la dieta y una rutina agresiva. Y fue así que nos animamos. La decisión la tomé en diciembre, un mes difícil, porque venía navidad, año nuevo y pues tomamos el sacrificio con la familia’.
El menudo, los tamales y el champurro quedaron fuera de la cena de navidad; pavo, ensalada de verduras y agua fue su platillo. Desde diciembre hasta el 13 de agosto, día de la competencia, mantuvo la dieta.
El joven de 35 años comentó que lo más pesado no fue el entrenamiento, sino la dieta, pues estaba a acostumbrado a comer mucho.
‘Es un sacrificio el aguantarse los antojos, es un régimen muy estricto el tener seis comidas diarias y comer ciertas cosas nada más’.
Tan era así que hubo momentos en que pensó en abandonar el entrenamiento.
‘Sí, hubo días en los que me andaba rajando, o en eventos familiares. Tuve una salida familiar donde mis hijos me decían quiero pizzas, nieve, hamburguesas y llevarlos y verlos comer algo sabroso fue difícil. Imagina tener que bajarme con mis tupperware, comiendo pollito y ensalada. Fue difícil, y faltando una semana fue más... Pero son cosas necesarias si es que quieres lograr algo, como en este caso se dio el resultado, y nos trajimos el primer lugar a Nogales’, comentó.
Pero para lograr esto, aunado a la voluntad, su familia, sus tres hijos, su esposa y sus padres fueron el pilar que lo sostuvieron, pues lo apoyaron con ánimos y hasta hicieron de la preparación de la comida un momento de convivencia y unión familiar, sin importar desvelarse para preparar los alimentos del día siguiente y así cumplir con la dieta.
‘Y claro, no hubiera llegado sin la preparación y el empuje que nuestro couch Lauro Larios nos dio para salir adelante, quien en todo momento ha estado guiándonos en esto del ejercicio, tanto a mi como a mis compañeros’.
Satisfecho con los resultados, Roney se ha propuesto un nuevo reto: participar en el Wences La Iniciación a celebrarse en febrero del año entrante, para lo cual ya comenzó a entrenar.
El nogalense invita a todos a aquellos que no realicen ejercicio a que se animen, siempre poniendo la salud como prioridad.

Comparte esta noticia