Magdalena.
Los trabajos no inician y las lluvias han empeorado la cinta asfáltica.
La carretera Magdalena-Cucurpe continúa intransitable por el exceso de baches que han resultado ante las últimas lluvias que se han registrado. Lo anterior lo afirman productores de la región, entre los que destacan ganaderos, agricultores y mineros que diariamente hacen uso de esa rúa.
Dijeron a El Diario de Sonora que el tramo más averiado es el de Magdalena al entronque con el camino al paraje El Pintor.
Los inconformes manifiestan que aun cuando se dijo que se iniciarían con los trabajo de recarpeteo sobre la carretera Magdalena Sinoquipe, estos no han empezado, por el contrario, la lluvias han empeorado la cinta asfáltica.
Es sumamente importante que esta carretera esté en buenas condiciones, afirmó don Enrique Rendón, quien hasta dos veces por semana viaja desde Mazocahuí a Nogales y se ve en la necesidad de utilizar esta rúa para traer sus productos en un vehículo tonelada: “estando en buenas condiciones la carretera en una hora y media recorremos el tramo magdalena-Sinoquipe, pero ahora son hasta tres horas”.