Magdalena.
Continúan abandonados los trabajos del tramo en reparación de la carretera de cuatro carriles entre Magdalena-Santa Ana.
Tanto automovilistas, comerciantes y habitantes de estos dos municipios se preguntan cuándo habrán de concluir la obra, misma que dejó abandonada la empresa constructora hace más de seis meses.
A la salida sur de Magdalena la carretera de cuatro carriles se convierte en dos por donde tiene que circular todo tipo de vehículo haciéndose más peligroso al unirse los automóviles que bajan por la carretera de paga.
El tramo se torna peligroso ya que no cuenta con señalamientos adecuados y ante esto ya se han presentado varios accidentes automovilísticos.
Tanto en los magdalenenses como santanenses existe inconformidad, pues muchas personas acuden a los trabajos y estudiantes que a diario tienen que recorrer este tramo exponiendo sus vidas.
En quien también existe inconformidad es en los comerciantes y empresarios que tienen sus negocios a las márgenes de la carretera de cuatro carriles en este tramo, ya que desde que se encuentran en reparación las ventas han tocado fondo.
Así mismo para los habitantes de la comunidad de La Misión y el Peñasquito es un suplicio el tener que ingresar o bajar de la carretera.
En días pasados Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó al Diario de Sonora que la reconstrucción de este tramo carretero es de competencia federal y que la gobernadora ha realizado las gestiones para que se concluya la obra.
De esto han pasado alrededor de dos meses y la cinta asfáltica se encuentra igual, abandonada y constituyéndose en un verdadero peligro para quienes tienen que transitar por esta rúa.