Cierran casas de cambio por alza de dólar

Debido al alto precio del dólar americano, alrededor de diez casas de cambio ubicadas en el primer cuadro de la ciudad han cerrado en recientes semanas, según informó Juan Agüero, uno de los dependientes de un local intercambiario

Cierran casas de cambio por alza de dólar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Debido al alto precio del dólar americano, alrededor de diez casas de cambio ubicadas en el primer cuadro de la ciudad han cerrado en recientes semanas, según informó Juan Agüero, uno de los dependientes de un local intercambiario.
El entrevistado detalló que estos cierres se deben al poco margen de ganancia que les representa el cambio de la divisa, además de los escasos clientes.
Con el aumento del dólar, se ha incrementado el número de personas que cambian el billete verde, pero no hay quien compre, además de que es común que los clientes para aprovechar la paridad se presenten con cantidades grandes de la moneda norteamericana y esperan que se les dé preferencia con el precio de compra”, explicó.
Agregó que debido al alto del dólar casi nadie compra, la mayoría quiere vender y mucha gente dice: págamelo al 20, porque en el banco está en 20 (pesos)”, pero no les es redituable, pues tendrían que vender en 21 pesos la divisa americana.
Agüero manifestó que además de esta complicación en su negocio, el número de personas que acudían a comprar dólares ya estuvo bajando desde el primer aumento, pero ahora con el precio histórico en la frontera de hasta 19.85 a la venta y 19 pesos a la compra, la situación para las casas de cambio se está volviendo insostenible.
Ahorita estamos muy parados, por eso muchas casas de cambio están cerradas, porque no hay flujo pues, en esta última semana han cerrado más de 10, se nota que están cerradas las casas de cambio, ya no es como antes”, recordó.
Agregó que antes llegaban dos o tres y casi no pedían precio porque estaba bien el margen, ‘pero pues uno también la piensa en comprarlo, porque qué tal si de repente baja el dólar, uno se queda con dólares caros y ya no los pueden vender’.

Comparte esta noticia