Unison ofrecerá Curso Básico de Astronomía
... 

El área de Astronomía de la Universidad de Sonora ofrecerá el Curso Básico de Astronomía.
Pablo Loera González, encargado de los observatorios del área de Astronomía, precisó que el curso se impartirá los sábados de 10:00 a 13:00 horas, con un total de 14 clases.
A parte de la teoría se les va enseñar no solo a conocer el cielo, se les va a enseñar sobre orientación e instrumentación celeste, van a aprender a navegar en el cielo usando mapas estelares que nosotros les vamos a proporcionar, a encontrar objetos y saber cómo utilizar coordenadas celestes, a utilizar los telescopios, precisó el astrónomo.Los asistentes aprenderán sobre cuerpos celestes y observación astronómica, con clases teóricas y prácticas, uso de telescopios y material de apoyo; además, podrán llevar su propio equipo para aprender a manejarlo.
Las clases cubren los temas principales dentro de la astronomía. En cada sesión se introduce un tema diferente, y está diseñado para aquellas personas que dicen: 'no tengo estudios previos en matemáticas o física, pero me interesa la astronomía y quiero aprender", agregó.Compartió que desde el año 1990, cuando inició el curso el astrónomo Antonio Sánchez Ibarra, muchos han regresado a tomarlo, ya que siempre hay nuevos descubrimiento y entendimientos.
El Curso de Básico de Astronomía es abierto al público en general, mayor de 15 años de edad, en el caso de los estudiantes universitarios acredita los 4 puntos Culturest, el costo es de $1,000, pueden inscribirse al creo cba.unison@gmail.com.