Comerciantes ambulantes no podrán vender productos con pólvora

La Sedena es la encargada de los permisos para la venta y traslado de material explosivo

Comerciantes ambulantes no podrán vender productos con pólvora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La Sedena es la encargada de los permisos para la venta y traslado de material explosivo.
En esta temporada decembrina el gobierno de la ciudad entregará permisos a los vendedores ambulares para la venta de luces de bengala, quedando prohibida la comercialización de productos con pólvora o explosivos.
El coordinador de Inspección y Vigilancia, Francisco Elías Gaviño Monroy, destacó que la Secretaría del Ayuntamiento emitirá las autorizaciones para la venta de pirotecnia a las empresas con anuencia de la Sedena.
Nosotros estaremos vigilando a los vendedores ambulantes”, manifestó, permitiéndose la venta de luces de bengala, así como los artículos navideños que son comunes en esta época”.
A través de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó, se estarán analizando las solicitudes de venta de cuetes en lugares previamente seleccionados a las empresas que cumplan con los requisitos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó, es la encargada de emitir los permisos para la comercialización y traslado de material explosivo, por lo que el Ayuntamiento sólo emite las anuencias.
Aún no hay una cantidad determinada para la colocación de estos expendios, destacó, tal y como se han instalado en otros años por lo que estarán al pendiente para verificar las instalaciones junto con Protección Civil.
El funcionario municipal reiteró que no se permitirá la venta de explosivos en los abarrotes ni con los vendedores ambulantes, sólo los autorizados por el Ayuntamiento para su comercialización.

Comparte esta noticia