‘Sentencia de madre de Ángel Gabriel victoria del Nuevo Sistema de Justicia’

Así lo expresó Germán López Monroy a una semana de darse la orden de aprehensión

‘Sentencia de madre de Ángel Gabriel  victoria del Nuevo Sistema de Justicia’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Así lo expresó Germán López Monroy a una semana de darse la orden de aprehensión.
La sentencia de treinta años en contra de la joven Rosario Arantxa Barreras es una prueba de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal puede funcionar con éxito en beneficio de los sonorenses, opinó el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Germán López Monroy informó lo anterior después de una semana de darse la orden de aprehensión en contra de la madre asesina.
Recordó que la acusación fue por homicidio calificado con agravante entre ascendiente y descendiente, se opto por un procedimiento abreviado con el cual se llegó a una sentencia de 30 años de prisión para esta persona.
Treinta años es una sentencia fuerte y pesada, la mínima son 25 años y se optó por darle una por encima de lo menos, la cual está bien y no porque la máxima sean 50 se le va a dar así, no funciona así la ley, por eso es que se negocia la sentencia para evitar irnos al proceso largo que nos tomaría mas de un año y así podernos dedicar a otros asuntos”, comentó.
Dijo creer que es más que justa la sentencia, que no estaban conformes con lo que pasó, fue una tragedia, pero viéndolo desde el punto de vista como abogados y fiscales fue un gran logro que se haya tenido una sentencia como esta, de 30 años en una semana.
El abogado de profesión añadió que la madre de Ángel Gabriel lo golpeaba y así termino con su vida, sin embargo, es importante reiterar que la mujer aceptó su culpabilidad, pero para llegar al juicio abreviado se tienen que tomar en cuenta las pruebas que existen, no solo con el hecho de que haya dicho yo fui”; se tenían que tomar en cuenta otros factores.
Creo que es un juicio muy grande para el nuevo sistema de justicia penal que en menos de una semana se haya obtenido una sentencia, cuando antes se tomaba de ocho meses hasta más un año para que se lograra una condena”, agregó.

Comparte esta noticia