Reclaman ampliación de instalaciones de Unison: Ramírez Villaescusa
![like image](/assets/like.webp)
NOGALES
El aspirante a Rector presentó su propuesta de trabajo ante la comunidad del Campus Nogales
La necesidad de ampliación en las instalaciones académicas y deportivas, así como la actualización del plan de estudios, fueron los principales reclamos de los jóvenes universitarios ante Rafael Ramírez Villaescusa, en su visita al campus Nogales de la Universidad de Sonora (Unison).
El profesor del Departamento de Derecho y aspirante a Rector, visitó el plantel en esta frontera, para presentar su propuesta de trabajo a los estudiantes, trabajadores y académicos, con ejes rectores, transversales y programas especiales.
“Con esta visita a Nogales culminamos las visitas a las unidades regionales en Sonora, tuve la oportunidad con antelación de estar en Navojoa, Cajeme, Santa Ana y Caborca, así como ahora en Nogales y en otras escuelas de Hermosillo, recorriendo toda la Universidad de Sonora”, dijo.
Aseguró que encontró a una comunidad universitaria participativa e interesada en el proceso, se vivió además mecanismos inéditos donde estudiantes y maestros participaron en encuesta en línea que por primera vez se aplico para conocer a los aspirantes a rector.
“El campus de Nogales es de los más jóvenes en el estado, nació en 2004 y actualmente se atienden alrededor de 900 estudiantes con cinco carreras y por lo que pude escuchar, las principales necesidades tienen que ver con ampliación en la oferta de estudios y espacios, tanto académicos como deportivos”, explicó.
Resaltó que un tema sentido de los estudiantes es la actualización constante de los planes de estudio, en donde Ramírez Villaescusa opina que sí deben estar sujetos a actualizaciones que involucren a representantes de los sectores público, privado y social, de tal forma que las exigencias del sector laboral sean atendidas por los planes de estudio y sean pertinentes para la inserción laboral de los estudiantes.