CANACINTRA: Queda descartado cierre temporal de gasolineras

CANACINTRA: Queda descartado cierre temporal de gasolineras
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

El sector camaral industrial descartó un cierre temporal de las estaciones de gasolina en esta frontera, como medida de presión ante el Gobierno Federal, ante la falta de homologación en los precios del combustible en comparación a los ofrecidos en Estados Unidos, aunque si vaticina el posible cierre permanente de por lo menos 15 gasolineras.

Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Canacintra, opinó que ante la negativa o cerrazón” de la Federación para definir un esquema para aplicar un beneficio ya plasmado en la ley, publicado en el Diario Oficial y al cual puedan acceder los residentes fronterizos del país.

Los gasolineros locales han presentado importantes pérdidas, desde el 60 hasta el 80 por ciento en algunos casos, además mantienen una plantilla de trabajadores y pagan servicios básicos como luz, agua y teléfono para poder funcionar, mientras sus ventas se han visto desplomadas”, ejemplificó.

El líder camaral aclaró que el proceso de cierre temporal de gasolineras en Nogales no se llevó a cabo debido al poco efecto de presión que causó ante el Gobierno Federal, ya que en Tamaulipas vieron como cerraron más de 70 establecimientos y las autoridades no reaccionaron, fue un movimiento que no prosperó.

No se puede tratar igual a los desiguales, dice un refrán muy cierto, en el caso de los consorcios que operan en la frontera, esos grandes empresarios y grandes marcas, habrán de absorber a todos los pequeños negocios gasolineros que habrán de quebrar, porque si tenemos la amenaza clara que muchas estaciones existentes cerrarán o se venderá, porque las condiciones actuales que ofrece el gobierno, no son las adecuadas para poder trabajar”, dijo.

Sedano Ruiz informó que en Nogales operan más de treinta estaciones de gasolina, de las cuales casi la mitad pertenecen a grandes consorcios nacionales y el resto, son de pequeños empresarios, mismos que pudieran cerrar de manera definitiva o vender sus negocios al no poder soportar la falta de homologación.

Comparte esta noticia