Intensifican ‘La Verdad del Cristal’

Intensifican ‘La Verdad del Cristal’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

Visitas a colonias y en universidades para concientizar sobre la problemática de la adicción al narcótico conocido como cristal, traerá a Nogales el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), como parte de la campaña contra esta droga.

La directora del ISJ, Brianda Vivian Martínez, manifestó que luego de que este programa anunciado por la gobernadora, también conocido como La Verdad del Cristal”, representó una instrucción directa a la dependencia para participar, en todos los municipios y principalmente donde haya mayor consumo de esta droga, como lo es Nogales.

Nosotros desde que empezamos, con coordinación del Con Sentido Joven, atacamos el problema con todo tipo de prevención para adicciones, ya sumados a esta campaña, es incluirlo en esta campaña de platicas para padres, jóvenes y talleres”, comentó.

Martínez explicó que además de la presentación del documental y las pláticas, se entrega material deportivo debido a que la práctica del deporte y la cultura ayudan para que los jóvenes se alejen de las adicciones.

La funcionaria estatal calculó que el 64.4 por ciento de las personas que alguna vez en su vida han probado alguna droga, ha sido el cristal”, mientras que adictos que han sido atendidos en clínicas de salud públicas, un trece por ciento han sido jóvenes, un universo de 28 mil jóvenes.

El crystal es un veneno, nada más de un 90 por ciento de sus consumidores, solo diez se pueden recuperar, con una rehabilitación real, por eso les pedimos que no lo prueben ni toquen, es una droga que además de acabar con la sociedad, puede acabar con tu cuerpo”, detalló.

Martínez destacó que la gran problemática de este narcótico, es que es sumamente accesible y adictivo, por eso había tocado techo en Sonora y que el Gobierno del Estado no dejaría que echara raíz, mucho menos en perjuicio de los niños y jóvenes sonorenses.

Comparte esta noticia