UEPC: Tardará semanas construcción de muro tras deslave de cerro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Por un periodo de cuatro a seis semanas, o hasta más tiempo, pudiera permanecer cerrado el Jardín de Niños Rosa Zamorano de Siordia, ubicado en la colonia La Brisa, debido al deslave de un cerro ubicado a espaldas del plantel.


La clausura del edificio fue ordenada por la Unidad Estatal de Protección Civil para salvaguardar la seguridad e integridad de los niños, según comentó el coordinador regional, Álvaro Judas Valencia Maldonado.


El funcionario estatal agregó que el plantel está suspendido por el riesgo inminente de deslave del cerro ubicado a espaldas de las aulas donde toman clases los niños, donde inclusive se encuentra una vivienda en la punta del cerro que puede colapsar.


Ya se habló con los ingenieros y están calculando entrar a trabajar en el lugar, es un proyecto pesado, para poder llegar al muro y llevar piedras o concreto, será una labor difícil, por lo mismo por ser un lugar accidentado, se tardará bastante, de entre cuatro a seis semanas como tiempo razonable”, dijo.


Añadió que se busca analizar la posibilidad de que los menores regresen a las aulas cuando ya exista ese muro de contención que evitará que tierra o piedras caigan en la escuela a consecuencia de más deslaves.


El plantel escolar fue clausurado hace dos semanas y tras la planificación del proyecto de construcción del muro, la próxima semana se pudieran iniciar con las labores”, señaló.


Decenas de los estudiantes de este preescolar toman las clases de manera provisional en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), ubicado a unas cuantas cuadras del plantel.

Comparte esta noticia