Reactivan programa ASÍ

Reactivan programa ASÍ
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


El programa de Ahorro Sistemático Integral (ASÍ) fue reactivado en Nogales gracias al convenio de colaboración que recientemente se firmó entre el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de facilitar el ahorro de energía eléctrica en los hogares de las familias nogalenses.


Carlos Aguiar, director de Fomento y Gestión de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, explicó que esto se logra después de cinco años sin los beneficios del programa ASÍ, en este 2017 se destinaron poco más de 11 millones de pesos para Nogales, del total de 112 gestionados para todo Sonora.


En rueda de prensa, el funcionario estatal, acompañado de Alejandro Palafox, coordinador de ASÍ en esta frontera, dio a conocer los pormenores de este programa, resaltando la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich en beneficio de las familias sonorenses.


El programa ASÍ inició en el año 2012 y se suspendió en el mismo año, pero se invirtieron alrededor de mil 800 millones de pesos, con más de 300 mil acciones en todo el estado, para brindar mayor eficiencia energética en los hogares sonorenses, reemplazando aparatos viejos o usados por nuevos y mejorados”, recordó.


Dijo que en esta nueva versión, se reactiva el programa gracias a las gestiones con la CFE, accediéndose a 112 millones de pesos para adquisición de equipos eficientes de electrodomésticos, con la novedad de sistemas fotovoltaicos para viviendas en el estado, también gracias a la gestión de la Gobernadora.


Para este rubro se destinarán 12 millones de pesos para los sistemas fotovoltaicos, otros 50 millones para aires acondicionados, 32 para refrigeradores, 17.5 para aislamientos térmicos y otros para la sustitución de lámparas Led.


Esto es una ventaja para las familias y para el sector económico en las ciudades, porque son proveedores locales quienes suplen los equipos, instalan los aislamientos térmicos y los sistemas fotovoltaicos, por eso es muy importante esto para la derrama económica de las comunidades”, comentó.


De los 112 millones para Sonora, 11 serán para Nogales para promover el ahorro en el gasto o consumo de energía eléctrica que se tiene en los hogares.


Para los clientes de la CFE interesados en aprovechar este programa, podrán acudir a las oficinas de ASÍ, ubicadas en el número 5 del segundo piso, del edificio Centro Corporativo IBSA, ubicado sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, esquina con calle Hidra, en la colonia Kennedy, con número telefónico 314-9549.

Comparte esta noticia