NOGALES
Con la orientación y las opiniones de especialistas, la Comisión de Gobernación avanza en la integración de la Comisión de Derechos Humanos en cabildo, cuyo dictamen será presentado ante el pleno.
La presidenta de la comisión Claudia Marcela García Tapia, informó de la invitación de los representantes en esta frontera de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, en busca de enriquecer y fundamentar los trabajos.
“Nos reunimos con la coordinadora regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, explicó, “para conocer cuáles serían nuestras facultades como regidores integrantes de esta comisión”.
La Comisión de Gobernación realiza el estudio para la creación y otorgamiento de las facultades, señaló, de la Comisión de Derechos Humanos en cabildo, la cual se sumaría a las 16 ya existentes.
Esta iniciativa surgió de la solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), refirió, al presidente municipal Cuauhtémoc Galindo, de crear una comisión de regidores con esta asignación.
“Los especialistas nos están mostrando el panorama de cuál sería la facultad del cabildo”, destacó, “para generar una cultura de respeto a los derechos humanos dentro del municipio”.
Una vez conformada se habrá de impulsar esa cultura de respeto, agregó, así como de información de los derechos de los ciudadanos de las instancias defensoras ante cualquier abuso de autoridad.