Uso del Fopin permite aplicar programas sociales: Temo Galindo

Nogales, Son
La estricta observancia en el manejo de los recursos generados por el Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), ha permitido cumplir con el objeto social y generar remanentes en beneficio de la ciudadanía.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó la aplicación transparente de los fondos asignados a programas como “Credimujer”, para Servicios Públicos, Seguridad Pública y Educación.
“Del Fopin han salido recursos para apoyar instituciones y que le benefician”, destacó, “como lo marcan las cláusulas del contrato, al desarrollo económico y social, a programas que fomentan el crecimiento de Nogales”.
Mensualmente el gobierno de la ciudad ha publicado el destino de los recursos y sus beneficiarios, señaló, pero también por primera vez se han obtenido excedentes para ampliar los apoyos en la ciudad.
Con la aplicación de auditorías permanentes para conocer la situación de las naves industriales, aclaró, sus condiciones físicas y su manejo, ha generado remanentes para aplicarlos en los programas sociales.
“Les comparto que por primera hemos estado recibiendo remanentes”, subrayó, “más allá del dinero mensual asignado, se han tenido excedentes a raíz de auditorías que se han aplicado al Fopin”.
Estos recursos adicionales del Fideicomiso, agregó, han sido aplicados en ampliar los beneficios que se llevan a la ciudadanía a través de los programas del gobierno de la ciudad.