Línea Sentri en Mariposa lista, del lado mexicano no: Oficial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Az


El proyecto de agregar una línea o carril Sentri en el puerto comercial Mariposa quedó atorado” del lado mexicano, puesto que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya está en espera para su apertura.


El director del puerto, Michael Humphries confirmó que están esperando al gobierno mexicano, que no hay nada fijo y agregó que se registró una reunión la semana pasada con autoridades estatales.


Y creo que del lado mexicano estaban averiguando cómo podían hacer otra fila hasta la línea fronteriza. Vamos a tener otras reuniones, pero primero el gobierno en México iba a ver cómo podían hacer espacio para otra línea”, explicó.


Por otra parte, manifestó que, con el apoyo de la Guardia Nacional, el CBP puede realizar más escaneos con tecnología de rayos X e inspecciones, con menos oficiales por utilizar a los militares.


Eso nos ayuda a hacer más inspecciones aquí y logramos que no se incremente la espera en el cruce, por las líneas primarias, el tiempo de espera cambia, por ejemplo, la escuela empieza pronto y subirán los tiempos, es algo natural”, añadió.


Informó que por la garita Mariposa cruzan más de 30 mil personas a diario.


Como se recuerda, el pasado 17 de mayo del 2017, el Ayuntamiento de Nogales dio a conocer que, ante la solicitud del sector empresarial de ambos lados de la frontera, poco más de dos millones de pesos, serían aplicados por el Gobierno de la Ciudad en la ampliación de los carriles de acceso rápido (SENTRI) hacia Estados Unidos por Mariposa.


En un boletín de prensa oficial, se agregaba que el Presidente Municipal informó que ya se presentó el proyecto de adecuación a las autoridades de la aduana norteamericana, que a su vez se comprometieron en hacer los ajustes de la parte que les toca para que en forma conjunta se pueda aperturar el carril que permita agilizar la fluidez vehicular hacia la vecina ciudad de Nogales, Arizona.


Solo estamos esperando la respuesta de las autoridades estadounidenses para que la obra del lado mexicano inicie y se terminan en ocho semanas, según está proyectado”, dijo Temo Galindo Delgado en ese entonces.


La Aduana Mexicana ya tiene destinados dos carriles de circulación hacia Estados Unidos que pueden ser utilizados para este planteamiento, por lo que la iniciativa se enviará a las oficinas centrales para que sea autorizado y que de inmediato empiecen los trabajos de modificación, indicó.


Solo basta derribar y reubicar una banqueta y acondicionar una área verde para instalar la carpeta asfáltica y conectar los carriles del lado norteamericano y ante la premura del tiempo se decidió la inversión por parte del Gobierno de la Ciudad, agregó el munícipe.

Comparte esta noticia