Tendencia, cruzar droga oculta en cavidades corporales

Tendencia, cruzar droga oculta en cavidades corporales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Az


El cruce de narcóticos ocultos en las cavidades corporales de personas, sobre todo en mujeres, es una tendencia reciente empleada por los grupos delictivos para cruzar drogas hacia Estados Unidos, una opción peligrosa para la salud del portador.


La oficial de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Teresa Small aceptó que se han encontrado a personas con algún tipo de droga en su persona o en sus cavidades, lo que cual ha llevado más tiempo a los oficiales para inspeccionar a los portadores, por lo que la Guardia Nacional ha apoyado en ese tipo de situaciones


Viene siendo una tendencia del momento, porque a cada rato cambia y ahorita la gente viene con algún tipo de droga en su persona. Esto no es nada nuevo para nosotros, es solo una tendencia actual”, dijo.


Manifestó que nada es fácil para detectar, que el trabajo de los oficiales es bueno al contar con un entrenamiento para identificar a un posible portador de narcóticos, ya sea porque esa persona da información incorrecta u otros signos.


Small aceptó que si bien es mayor el número de estadounidenses los que son acarreadores”, también se han interceptado a sujetos de otras nacionalidades y que no existe un periodo del año para el desarrollo de esta tendencia.


Por su parte, el director del puerto comercial Mariposa, Michael Humphries, manifestó que además de quienes introducen narcóticos en sus cavidades, también hay hombres que la cruzan ocultos los paquetes bajos sus prendas de vestir, pegados a sus cuerpos y entre sus ropas intimas.


Es algo muy peligroso, muchas veces la droga es un opioide, como el Fentanilo y en ese caso, unos cuantos granos, como los de sal, pueden matar a una persona y hay quienes se meten cantidades grandes en sus cuerpos y es muy peligroso”, dijo.


Humphries coincidió que los body carriers” antes eran más utilizados en aeropuertos u otros accesos, pero que ahora, desde los recientes cuatro meses, se ha intensificado más su empleo por puertos terrestres.


Hay diferentes formas de detectarlos, si alguien se pone muy nervioso lo llevamos a un hospital, también usamos rayos X, perros adiestrados, inteligencia y básicamente miramos el nerviosismo o señas de las personas que llevan algo escondido”, concluyó.

Comparte esta noticia