Entregarán apoyos a familias afectadas por el calor

Entregarán apoyos a familias afectadas por el calor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Mil despensas y cuatro mil litros de agua deberán ser entregados a familias de escasos recursos o afectadas por las altas temperaturas en Nogales y en la región norte del estado, según el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).


Álvaro Judas Valencia Maldonado confirmó que se trata de los recursos enviados por el Gobierno Federal, a través de su Secretaría de Gobernación, tras la solicitud por declaratoria de emergencia hecha por la gobernadora Claudia Pavlovich, debido a las altas temperaturas.


El funcionario estatal comentó que se enviaron apoyos para la mayoría de los municipios del estado y que serán enviados a familias afectadas a través de las unidades municipales de Protección Civil, que deberá tener un padrón de personas afectadas.


Hay muchas partes en la sierra donde hay mucha necesidad, nosotros vamos y hacemos recorridos periódicos y nos damos cuenta de que existe mucha población necesitada, por eso la petición de nuestra Gobernadora ante la Federación y salimos favorecidos”, dijo.


A partir de esta semana están llegando los camiones a Nogales y el viernes recogerán los insumos Caborca, Santa Ana y Altar, mientras que Guillermo Vásquez, coordinador de la unidad municipal, ya elabora el padrón de afectados para que reciba el apoyo.


Valencia Maldonado manifestó que se han mantenido las altas temperaturas altas en el norte del estado, por ejemplo, en San Luis Río Colorado se reportó una máxima de 52 grados centígrados la mañana del jueves, ante la falta de lluvia en ese sector.


En Nogales en comparación al año pasado, no ha llovido mucho y de acuerdo a información del área de climatología de Hermosillo, en julio del 2018 se registraron 83.8 milímetros de lluvia acumulada a nivel nacional, un 40 por ciento menos del promedio con base de 1941 al 2017, que lo deja como el julio más seco que se registra, desde entonces, no hay agua”, señaló.

Comparte esta noticia